10 cosas que debes hacer al visitar Guadalajara

La “Perla Tapatía” capital de Jalisco es una gigantesca metrópoli que combina historia con modernidad, folklor mexicano con ambiente cosmopolita que abre sus puertas a todo el mundo por ser la segunda ciudad más grande del país con una continua tasa de crecimiento.

Guadalajara conserva el alma tradicional de la “Tierra del Mariachi y el Tequila”, la belleza de sus sitios históricos, sus enormes plazas y jardines nos remontan al México del pasado. Sin dejar atrás su variada y exquisita gastronomía.

Su cercanía con otras ciudades y pueblos mágicos la convierten en una ciudad amigable para los visitantes, así como también en punto estratégico para trasladarse a cualquier parte de Jalisco.

Estas son las 10 cosas que no te debes perder en tu visita a la Perla Tapatía.

Recorrer el Centro Histórico: Te enamorarás de la belleza y grandeza de todos sus antiguos edificios a lo largo de más de 1 kilómetro que comienza desde la bella Catedral Metropolitana, hasta el Instituto Cultural Cabañas. Sin embargo, el centro histórico es aún más grande, ya que existen otros sitios de interés como la plazoleta de las 9 Esquinas, el jardín del Santuario o recorrer la avenida Juárez entre sus múltiples tiendas y restaurantes.

Al recorrer el centro, no puedes perderte visitar la Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza Tapatía y el Hospicio Cabañas.

Disfrutar la gastronomía jalisciense: Al llegar a Guadalajara tienes la oportunidad de probar platillos únicos de la región, como la inigualable torta ahogada o una exquisita carne en su jugo. Además de los deliciosos postres como la jericalla, las nieves de garrafa o un refrescante tejuino.

Visitar el monumento de La Minerva: El monumento más grande y emblemático de Guadalajara es la escultura de esta diosa romana que fue colocada desde la década de los años 50’s en esta zona que era la entrada a la ciudad. Hoy es la zona hotelera y comercial más concurrida, además de ser el punto de encuentro para todas las celebraciones.

Disfrutar un sábado en Chapultepec: La avenida Chapultepec, considerada como la “Zona Rosa” de Guadalajara cuenta con un enorme parque lineal que cada fin de semana se convierte en un tianguis cultural con masivos eventos musicales, teatrales y de carácter social.

Gran parte de la vida nocturna se disfruta en esta zona que además cuenta con gran número de bares y restaurantes.

Visitar el Bosque Los Colomos: La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con muchos parques y centros recreativos, pero este bosque es la reserva ecológica más grande de la ciudad. Por lo que una caminata por este lugar o un paseo a caballo te hará relajarte completamente sin ir demasiado lejos.

Admirar la Barranca de Huentitán: Muchos de los que visitan Guadalajara ignoran que esta gran ciudad posee un enorme escenario natural de hermosas vistas panorámicas, similares a los grandes cañones que tenemos en el país.

Este lugar se encuentra en la zona norte de la ciudad y puedes apreciar una de sus mejores vistas desde el Parque Mirador Independencia, ubicado al final de la Calzada Independencia por donde circula el Macrobús.

Visitar el centro de Zapopan: La ventaja de visitar Guadalajara es que cuenta también con los atractivos de otros municipios que forman parte de la misma ciudad.

El centro histórico de Zapopan es otro de los puntos de interés más visitados, pues su bella Basílica es uno de los centros religiosos más importantes del país que cada año recibe la visita de miles de fieles creyentes.

Visitar el centro de Tlaquepaque: La Metrópoli Tapatía cuenta con un lugar que podría ser considerado como un “Pueblo Mágico” por la belleza de sus casas, templos y jardines al estilo colonial. Se trata de un centro histórico famoso por sus galerías de arte, restaurantes mexicanos e iglesias antiguas cuya arquitectura embellece este rincón de la ciudad.

Visitar el Tianguis de Tonalá: Otro de los municipios que corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara es Tonalá, la “Cuna Alfarera” ubicado al oriente de la ciudad. Cada jueves se instala aquí el tianguis de artesanías más grande de Jalisco, que ofrece la más amplia variedad a precios muy bajos.

En este lugar suelen surtirse grandes proveedores de artesanías mexicanas a nivel nacional, por lo que vale la pena adquirir una colección de esta bella mercancía.

Recorrer la Ribera de Chapala: A 30 minutos de la gran ciudad nos encontramos al lago más grande de México, se trata del Lago de Chapala que comprende varios municipios del estado de Jalisco, incluyendo a Michoacán.

A lo largo de su zona costera nos encontraremos una serie de pintorescos pueblos, siendo Chapala el más grande y turístico de la región, le siguen Ajijic, San Juan Cosalá y Jocotepec, que gozan de espectaculares vistas y tranquilidad. Además de ofrecer hoteles, restaurantes y balnearios.